Crear...Bienvenida

Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA


Aqui encontraras temas de:
  • espiritualidad
  • física cuántica
  • de otros mundos
  • salud
  • ecología
  • conciencia
  • autoayuda
  • mistica
  • musica
  • y mucho mas...

martes, 16 de marzo de 2010

¿Es la salud inmoral? -Osho

¿Es la salud inmoral?



Los curas tienen miedo de la salud porque desde su óptica la salud es inmoral . Puede que hayas escuchado o no, hablar de uno de los pensadores de este siglo, un pensador alemán, muy famoso en sus días: el conde Keyserling. Era visto como un filósofo religioso muy grande, y un día escribió en su diario: La salud es la cosa más inmoral.

Porque la salud es energía, y energía es deleite, energía es gozo, energía es amor, energía es sexo, energía es todo lo que es natural.

Destruye la energía, debilítala y apágala. Por eso tantos ayunos; sólo destruyen la energía, sólo sirven para prevenir que tanta energía emerja y por eso comienza a desbordarse.

Una persona enferma necesita sexo, una persona sana ama, y el amor es una cosa totalmente diferente. Cuando dos personas sanas se encuentran, la salud se multiplica. Entonces pueden convertirse en apoyo mutuo para lo supremo. Pueden ir juntos hacia lo supremo, apoyándose mutuamente; sin embargo la necesidad desaparece: Deja de ser una necesidad, deja de ser una dependencia.

En Occidente esto está ocurriendo en demasía porque hay un malentendido básico. Las personas piensan que las relaciones son para cuando están contentos, bien. Cuando algo anda mal ― incluso en el caso de una enfermedad física ― entonces ¿para qué preocuparse? Encuéntrate otra mujer, otro hombre; esto me parece muy inhumano. Si esta actitud persiste, el amor no puede crecer. Entonces aquello que llamas amor no es otra cosa que sexo, porque el amor implica tener cuidado de la otra persona, tanto en la salud como en la enfermedad. Cuidas a la persona. Cuando la persona está amorosa, y algunas veces la persona no está amorosa; entonces también cuidas de ella. Tú te ocupas de la persona y aceptas los veranos y los inviernos. Tú aceptas todo lo que está en la persona. La salud está ahí, la enfermedad está ahí, la vejez estará ahí, la juventud estará ahí, el enojo está ahí, el odio está ahí; todo es posible.

Por ejemplo, si un hombre vive toda su vida obsesionado con el sexo, si no conoce nada mas allá del sexo, si el sexo es para él la razón de vida, si él genera riqueza para disfrutar del sexo, si él aspira a un lugar prominente sólo por la posibilidad de conseguir sexo, si él desea buena salud sólo para dar rienda suelta al sexo, si el sexo es el centro que funciona de manera predominante en su vida, entonces es ahí donde la totalidad de la energía convergerá en el momento de la muerte.

Entonces su siguiente jornada comenzará desde el centro sexual.

¿Por qué?. Porque el siguiente nacimiento será la continuación de la jornada del mismo centro obsesionado con el sexo. La conciencia de este hombre se juntará en el centro sexual en el momento de su muerte y ése es el punto desde donde su vida concluirá. Su energía vital partirá desde sus genitales. Si este hombre hubiera vivido desde otro de los centros, su energía se habría concentrado y partido desde ese centro.



Cuando el Zapato es Cómodo... Te Olvidas del Pié, #1

No hay comentarios:

Publicar un comentario