Crear...Bienvenida

Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA


Aqui encontraras temas de:
  • espiritualidad
  • física cuántica
  • de otros mundos
  • salud
  • ecología
  • conciencia
  • autoayuda
  • mistica
  • musica
  • y mucho mas...

jueves, 18 de marzo de 2010

Cómo encontrar hoy, la motivación que necesitas

Cómo encontrar hoy, la motivación que necesitas



Cierto es que los tiempos que corren no dejan mucha tregua, pero no debemos, ni podemos, quedarnos paralizados esperando que la situación se arregle sola. Hoy es tiempo de comenzar a enfrentarnos con nuestros miedos, poner freno a lo que nos paraliza y empezar a plantar cara a la crisis.



En un día cualquiera de nuestra vida nos encontramos con cuestiones que las hacemos porque no queda más remedio que cumplir. A cambio, tenemos otras que nos gustan, nos agradan y nos sentimos inspirados para desarrollarlas.



Una parte muy importante que influye en que haya cosas que se nos resistan y no las afrontemos con optimismo es la falta de motivación para ponerlas en marcha.



Si analizamos la definición que la Real Academia Española hace de qué es la motivación, nos da la clave, ya que define motivación como: "Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia"



Después de esta definición, lo mejor que podríamos hacer es identificar cuáles son los peores enemigos con los que nos enfrentamos, para reconocerlos y combatir contra ellos.



Aquí te detallo algunos de ellos:



La falta de capacidad de pensar en positivo



Si todo lo ves negativo, lo único que consigues es ponerte trabas. Cambia de enfoque, todo te resultará más fácil.



Buscar siempre culpables, no aceptando tu propia responsabilidad. Si piensas que los demás son los malos y tú el bueno, te estarás perdiendo mucho. Aprovecha lo que lo demás pueden ofrecerte, seguro que aprenderás bastante y obtendrás mejores resultados



Pensar que aquello que hacemos tiene que tener el reconocimiento de las personas que nos rodean



Siempre es agradable que reconozcan tu trabajo, las acciones que haces para los demás, etc. Nunca hagas las cosas esperando que te feliciten, el mejor reconocimiento debe ser el tuyo, sabiendo que has hecho lo mejor que podías hacer.



Censurar las acciones emprendidas por otros



Poner zancadillas o criticar lo que hacen las personas que te rodean, no te aportará nada y seguro que lo que sí conseguirás, es su hostilidad y su rechazo. Antes de hacerlo, ponte en el lugar de la otra persona y piensa si a ti te gustaría que lo hicieran contigo



El miedo de hacer algo nuevo o que piensas que no controlas



El miedo es el mayor paralizante que te puedes encontrar y el peor aliado para sentirte motivado. No dejes que te influya, ponte en marcha y descubrirás que puedes hacer o conseguir muchas más cosas de que lo que pensabas. Si no lo haces, jamás descubrirás todo lo que puedes lograr.



Posponer aquellas tareas que te gustan menos



Es habitual dejar para después lo que es más costoso o que entraña mayor dedicación. Al final, lo tendrás que hacer, con menos tiempo y consiguiendo peores resultados. Cambia tu percepción y busca el enfoque positivo. Seguro que encontrarás algo que te agrade de esa ocupación.



No tener muy claro a dónde vamos o lo que queremos conseguir



Si no sabes a dónde quieres llegar o lo que quieres alcanzar, no te resultará fácil encontrar el camino. Busca y encuentra lo que deseas, cuando lo tienes claro, los resultados son asombrosos y muy motivadores



La apatía y la falta de acción



Si no te pones en marcha, si dejas pasar las cosas, perderás muchas oportunidades. Vence la pereza, te sentirás fenomenal. Cuanto más activo estás, más te apreciarás y desarrollarás más capacidad para hacer lo que debes y deseas alcanzar



Dar vuelta a problemas que no pueden ser resueltos fácilmente



Por muchas vueltas que le des, si no encuentras una solución inmediata, no lo conseguirás y lo que sí harás, es frenar otras cuestiones que sí puedes hacer. Así que déjalos aparcados y seguro que cuando menos te lo esperes, la solución surge.





Ahora, lo ideal es que te pares a pensar y analices cuáles son las causas que frenan tu motivación. De esta forma reconocerás aquello te impide hacer las cosas que debes, y buscar el entusiasmo y la energía necesaria para llevarlas a cabo.



Haz lo que debes, no busques excusas o culpables. Te sentirás mejor y no hay mejor motivación que la satisfacción de haber hecho las cosas bien, al menos, para ti.



No es fácil conseguir la aprobación unánime de las personas que te rodean y como despedida, te dejo con unas palabras de Nicholas Murray Butler, Filósofo y Pedagogo que obtuvo el Premio Nobel en 1931:



"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."



¡Haz que las cosas comiencen a pasar en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario