Crear...Bienvenida

Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA


Aqui encontraras temas de:
  • espiritualidad
  • física cuántica
  • de otros mundos
  • salud
  • ecología
  • conciencia
  • autoayuda
  • mistica
  • musica
  • y mucho mas...

domingo, 28 de febrero de 2010

“Tomar la cruz”-SWAMI TILAK

UN PUNTO EN EL INFINITO
SWAMI TILAK
28 DE FEBRERO
“Tomar la cruz”
_________________________

Después de crucificar a los santos, los adoramos, porque en realidad no nos gustan. Cuando vemos a un santo, pensamos: “Algo debe faltar en su vida, de otro modo ¿por qué dejó su casa? ¿por qué renunció a los placeres?. En realidad nosotros sentimos que los santos están locos, es la verdad. Podemos adorar a los santos en los templos, pero no en nuestras casas…Cuando nuestros hijos pretenden seguir la vida de la santidad, les decimos: ¡Pero hijo! ¿Qué estás haciendo? De esa manera no va a progresar el mundo”. Porque si nuestro hijo es abogado y habla con la verdad, ¿cómo podría ejercer su profesión?, y si es médico y piensa en el interés de sus pacientes, nunca llegaría a ser rico y famoso. Por eso no admitimos la veracidad y la santidad en nuestra casa.

Cristo pudo haber vivido cien años como un gran comerciante, pero como Hijo de Dios no pudo vivir más de treinta y tres. Es la historia de la divinidad.

Uno tiene que sacrificarse, y estoy hablando de un gran sacrificio, de un sacrificio terrible. Yo siempre digo que la crucifixión corporal no es tan dura como la crucifixión espiritual. ¿Cuál es la crucifixión espiritual? El sacrificio del ego. Es muy difícil. Ustedes saben que a los lados de Cristo estaban crucificados dos ladrones…físicamente, la crucifixión era similar para los tres, pero la actitud mental era muy diferente. La sola crucifixión no hace a una persona espiritual; para serlo, uno tiene que crucificar su individualidad.

(Enseñanzas de Shri Swami Tilak, maestro del venerable monje maestro Swami Shankaratilakananda)

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy discípulo de Swami Tilak y me siento muy orgulloso de ver publicadas sus palabras en este blog. Felicidades. Si estás interaso en profundizar en las enseñanzas de Swami Tilak, te recomiendo el sitio www.swamitilak.org.mx

    ResponderEliminar