Crear...Bienvenida

Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA


Aqui encontraras temas de:
  • espiritualidad
  • física cuántica
  • de otros mundos
  • salud
  • ecología
  • conciencia
  • autoayuda
  • mistica
  • musica
  • y mucho mas...

jueves, 15 de octubre de 2009

Savitri (1-5)

Una serie de videos del poema Savitri (actuado) muy bueno, veanlo se los recomiendo.

Es un video de amigos que exploran el poema de savitri en los libros 6 y 7 de 42 min en cinco partes.
La profecía que el poeta y el místico más grande de nuestro tiempo Sri Aurobindo escribió en su magna epopeya SAVITRI es actualmente relevante , y nos interpela a estudiarla y a practicarla.
Sri Aurobindo escribe que en lo más profundo de la Tierra se escondió el Ananda ( la plenitud de la existencia, el deleite) y que tiene que vencer 4 grandes fuerzas: las tinieblas, la crueldad, la falsedad y la muerte, para que la manifestación de sus opuestos, la Luz, el Amor, La Verdad y la Vida se puedan manifestar en formas nunca vistas en el Universo. Dice que la tierra es el sitio escogido en el Universo para que todo eso se manifieste. Que bajara una energía denominada Supramental que ayudara a todo el género humano a vencer a las fuerzas de la oscuridad.
Ahora que se ha detectado desde junio 2007 una gran anomalía en la magnetosfera terrestre y que el sol entrará en su fase de explosiones solares, nos encontraremos ante un panorama nunca visto.
Sri Aurobindo nos indica cómo actuar a través de la historia de Savitri que se basa en un relato del Mahabharata. Aswapathy, rey de Madra, que después de 18 años de una vida de austeridades fue bendecido con una hija a la que llamo Savitri , nacida por la gracia diosa que Savitri, quien es palabra divina, hija del Sol; diosa de la verdad que desciende al mundo y nace para salvar. Savitri se enamora de Satyavan un príncipe lleno de cualidades espirituales, pero la fatalidad se interpone en esa relación. Narad el vidente de la corte profetiza que ellos solo estarán juntos durante doce meses y al cabo de ellos Yama la muerte se llevara a Satyavan a su reino. Cuando Yama llega por Satyavan, Savitri dialoga con la muerte y sus palabras y pureza causaron tal impresión que éste decidió otorgarle la merced de devolverlo a la vida. Savitri triunfo así, así, sobre la Muerte y el Hado, y retorno con su esposo a para reconquistar el reino perdido y reinar felizmente en él.
De la misma forma debemos actuar desde lo más profundo de nuestro ser para alcanzar los más altos fines, de Luz, Amor, Verdad, y Vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario