Meditación en la noche
Quédate solo,simplemente, siéntate en silencio, mira en la oscuridad. Hazte uno con la oscuridad, desaparece en ella. Mira las estrellas; siente la distancia, el silencio, el vacío, y utiliza la noche para tu meditación. Siéntate en la cama sin hacer nada... simplemente sintiendo. Mucha gente es totalmente inconsciente de la belleza de la noche... y la noche es tremendamente hermosa. Es la hora adecuada para meditar.
En la psicología del Yoga dividimos la conciencia humana en cuatro niveles. Al primero lo llamamos el estado de vigilia de la conciencia, el día de la conciencia. Al segundo lo llamamos la conciencia del sueño. Estás dormido, pero los sueños discurren en procesión. La mente se encuentra en un atasco. Al tercer estado lo llamamos sueño, cuando los sueños cesan. Y al cuarto lo llamamos simplemente "el cuarto", pero es el más cercano al sueño. Es igual que el sueño, pero con una sola diferencia: uno es consciente mientras se encuentra en él. Cuando duermes eres totalmente inconsciente. En el samadhi, en el cuarto estado, te encuentras absolutamente en silencio, y no obstante, eres consciente. Por esto, en el pasado, se ha utilizado la noche como meditación. El día es demasiado ajetreado; la noche es muy espiritual. Empieza pues a utilizar más y más la noche. Poco a poco irás sintonizando absolutamente con la noche. Lentamente, el mundo se duerme... todo se detiene... el tráfico se detiene, deja de haber ruidos... el mundo diario desaparece. La gente, con su inconsciencia, sus actitudes criminales, ha desaparecido en el sueño. La atmósfera está absolutamente limpia... no hay una sola nota discordante. Empieza pues, a disfutar de la belleza de la noche y acostúmbrate más y más a la noche.
ESPIRITU, FISICA CUANTICA, AUTOAYUDA, MISTICA, OTROS MUNDOS, MUSICA, ECOLOGIA, SALUD, TRASCENDENCIA, Y MUCHO MAS...
Crear...Bienvenida
Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA
Aqui encontraras temas de:
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA
Aqui encontraras temas de:
- espiritualidad
- física cuántica
- de otros mundos
- salud
- ecología
- conciencia
- autoayuda
- mistica
- musica
- y mucho mas...
viernes, 26 de marzo de 2010
Meditación en la noche-Osho
lunes, 22 de marzo de 2010
Ser Agradable no Basta -Osho
Ser Agradable no Basta
No puedo comunicarme con mi hermana. Siento que me tiene celos, y no lo puedo entender.
Muchas cosas ocultas pueden estar involucradas. Algunos celos de la niñez están destinados a estar ahí. Tú los reprimiste, ella los reprimió, porque nos enseñan a ser agradables el uno con el otro, y esa es una de las cosas más peligrosas. Nos enseñan que uno tiene que ser agradable con su hermana, con su hermano. Se reprimen las emociones y uno no es honesto con las emociones.
Ahora que estás meditando, esas emociones van a brotar y van a brotar en ella también. Entonces tendrás que pasar por un período de tu niñez que te faltó. Pero no hay nada de que preocuparse. Es natural, porque todo lo que se reprime y se inhibe empezará a ser expresado. Entonces se perderá la communicación.
De hecho, nunca existió. El ser cortés no es comunicación. El ser agradable no es bastante para la comunicación porque si estás reprimiendo algo, la comunicación es superficial, sólo verbal. Estás haciendo simplemente gestos vacíos, sólo movimientos sin sentido. Puedes decir “hola” a una persona sin decir “hola”. Puedes sonreír a una persona sin sonreír para nada. Puedes hablar y ser agradable, como se espera que uno sea, sin ser agradable en absoluto. Todo este gesto puede ser una profunda evasión. Tu cortesía, tu ser agradable, tu bondad, puede ser sólo una armadura pues tienes miedo de que si te vuelves verdadero, las emociones que se han reprimido brotarán. Y la otra persona también está intentando ser agradable. Ella está tan asustada como tú.
Así que puede parecer que hay comunicación pero no la hay. Si la hubiera, entonces la meditación la habría hecho más profunda. Si hubiera algo de comunicación, la meditación la habría convertido en una comunión, algo más profundo que la comunicación. Pero si no está ahí, la meditación te habría hecho consciente de ello.
Aquello que no es te puede ser quitado. Aquello que no es, es siempre quitado por la meditación porque es falso, y la meditación es un esfuerzo por ser verdadero, auténtico. Aquello que es, es realzado siempre por la meditación. Aquello que no es, siempre es quitado. Ese es el significado de las palabras de Jesús, “Aquellos que tengan, más les será dado, y aquellos que no tengan, incluso eso les será quitado.”
Así pues, en efecto, es mejor porque ahora te estás dando cuenta de una realidad que has evitado toda tu vida. Los hermanos, las hermanas, parecen solamente ser agradables el uno con el otro. De lo contrario son enemigos porque son los primeros competidores.
En una casa pequeña, cuando nace el primer niño, él es el único y lo es todo. Entonces viene el siguiente niño. El comienza a competir; la competencia es natural. Este niño desea más atención y el primer niño se siente ofendido por la presencia de este otro. El siente que su monopolio ha sido roto. Y es natural que la madre pueda prestar más atención al nuevo niño; el nuevo niño necesita más. Entonces surgirán los celos.
Cuando hay muchos niños en una casa, es seguro que un niño conseguirá más atención que otros. Va a existir una jerarquía; así es como funciona la mente. Puede que la madre ame a un niño más, al otro un poco menos. Hay consentidos, porque la madre es también humana. Tú no puedes esperar que ella ame absolutamente por igual; eso no es posible. Ella puede fingir. Ella se esfuerza en fingir, pero los niños son muy perceptivos. Ellos pueden darse cuenta inmediatamente que alguien es más querido, alguien es menos querido y que ese pretender es simplemente falso.
Entonces se presenta un conflicto interno, la lucha, la ambición. Cada niño es diferente. Alguien es muy talentoso, alguien no lo es. Alguien tiene un talento musical, alguien no lo tiene. Alguien tiene un talento matemático y alguien no lo tiene. Alguien es físicamente más hermoso que el otro o uno tiene cierto encanto personal y el otro no lo tiene. Entonces los problemas se presentan cada vez más, y se nos enseñan a ser agradables, nunca a ser verdaderos.
Si se les enseña a los niños a ser verdaderos, lo resolverán entre ellos y lo soltarán por medio de la lucha. Estarán enojados, lucharán y le dirán cosas fuertes al otro y entonces acabarán con ello, porque los niños se liberan de las cosas con mucha facilidad. Si están enojados, estarán enojados, ardiendo, casi volcánicos, pero al momento siguiente están tomados de la mano y todo queda olvidado. Son muy simples, pero esa simplicidad no les es permitida. Se pide que sean agradables, a cualquier precio. Se les prohibe estar enojados entre ellos: “Ella es tu hermana, él es tu hermano. ¿Cómo puedes estar enojado?”
Esa rabia, celos y mil y una heridas, cicatrices, se siguen acumulando. Un día más adelante en tu vida, si te topas con algo como la meditación, entonces todo brotará. Eso es lo que está sucediendo. Así que esta vez, no lo reprimas por favor de nuevo. Ahora, esta vez, enfrenta la situación. Si estás enojado, si ella está enojada, entonces enójate. Lucha con ello. ¡Acábalo! Di las cosas que siempre quisiste decir y no has dicho, y ella debería decir lo que siempre había querido decir y no lo ha hecho porque ambos estaban jugando el juego de ser agradables. Suelta ese absurdo e inmediatamente podrás ver: si se pueden hacer frente en cólera verdadera, en celos, si pueden resolverlo — inmediatamente después de ello, como consecuencia, surgirá un amor profundo y compasión. Y eso será lo verdadero. Entonces la comunicación será posible.
Así que ésta es una gran oportunidad. Parece difícil, pero si puedes hacerle frente, algo de enorme valor te sucederá. Una vez que estés relajado con tu hermana, algo como un bloque caerá de tu pecho. Eso te ayudará a ser más comunicativo también con otros porque toda tu comunicacion está bloqueada. Te ayudará en todas direcciones: con tus amigos, con tu amada, con tus padres, con la sociedad entera. Comenzarás a sentirte diferente. Tú estás cargando algo, ella está cargando algo. Ahora sé valiente y házle frente. Acláralo con ella.
Y no seas deshonesto. Sácalo todo. Vierte toda tu inconsciencia y díle, pídele que también vierta la suya. Y esto sólo puede suceder cuando estás ardiendo. Nunca puede suceder cuando estas frío. Cuando estás caliente e hirviendo, las cosas salen. Cuando estas frío, se congelan, no pueden fluir. Cuando estás caliente, te vuelves líquido. Cuando estás frío, se vuelven sólidas.
Así que te estoy diciendo, díselo y ten un buen encuentro con ella. Tú y ella se quitarán un peso de encima y saldrán beneficiados. Esta vez, deja que la verdad sea la meta... no una etiqueta, no una formalidad. Sólo abre tu corazón y deja que ella también abra su corazón. Y después de ello, como si una tormenta ha pasado, surge un gran silencio y ese silencio te hará comunicativo. Incluso una comunión se hace posible.
Sucederá... sólo ten un poco de valor.
A Rose is a Rose is a Rose (sin traducir)
No puedo comunicarme con mi hermana. Siento que me tiene celos, y no lo puedo entender.
Muchas cosas ocultas pueden estar involucradas. Algunos celos de la niñez están destinados a estar ahí. Tú los reprimiste, ella los reprimió, porque nos enseñan a ser agradables el uno con el otro, y esa es una de las cosas más peligrosas. Nos enseñan que uno tiene que ser agradable con su hermana, con su hermano. Se reprimen las emociones y uno no es honesto con las emociones.
Ahora que estás meditando, esas emociones van a brotar y van a brotar en ella también. Entonces tendrás que pasar por un período de tu niñez que te faltó. Pero no hay nada de que preocuparse. Es natural, porque todo lo que se reprime y se inhibe empezará a ser expresado. Entonces se perderá la communicación.
De hecho, nunca existió. El ser cortés no es comunicación. El ser agradable no es bastante para la comunicación porque si estás reprimiendo algo, la comunicación es superficial, sólo verbal. Estás haciendo simplemente gestos vacíos, sólo movimientos sin sentido. Puedes decir “hola” a una persona sin decir “hola”. Puedes sonreír a una persona sin sonreír para nada. Puedes hablar y ser agradable, como se espera que uno sea, sin ser agradable en absoluto. Todo este gesto puede ser una profunda evasión. Tu cortesía, tu ser agradable, tu bondad, puede ser sólo una armadura pues tienes miedo de que si te vuelves verdadero, las emociones que se han reprimido brotarán. Y la otra persona también está intentando ser agradable. Ella está tan asustada como tú.
Así que puede parecer que hay comunicación pero no la hay. Si la hubiera, entonces la meditación la habría hecho más profunda. Si hubiera algo de comunicación, la meditación la habría convertido en una comunión, algo más profundo que la comunicación. Pero si no está ahí, la meditación te habría hecho consciente de ello.
Aquello que no es te puede ser quitado. Aquello que no es, es siempre quitado por la meditación porque es falso, y la meditación es un esfuerzo por ser verdadero, auténtico. Aquello que es, es realzado siempre por la meditación. Aquello que no es, siempre es quitado. Ese es el significado de las palabras de Jesús, “Aquellos que tengan, más les será dado, y aquellos que no tengan, incluso eso les será quitado.”
Así pues, en efecto, es mejor porque ahora te estás dando cuenta de una realidad que has evitado toda tu vida. Los hermanos, las hermanas, parecen solamente ser agradables el uno con el otro. De lo contrario son enemigos porque son los primeros competidores.
En una casa pequeña, cuando nace el primer niño, él es el único y lo es todo. Entonces viene el siguiente niño. El comienza a competir; la competencia es natural. Este niño desea más atención y el primer niño se siente ofendido por la presencia de este otro. El siente que su monopolio ha sido roto. Y es natural que la madre pueda prestar más atención al nuevo niño; el nuevo niño necesita más. Entonces surgirán los celos.
Cuando hay muchos niños en una casa, es seguro que un niño conseguirá más atención que otros. Va a existir una jerarquía; así es como funciona la mente. Puede que la madre ame a un niño más, al otro un poco menos. Hay consentidos, porque la madre es también humana. Tú no puedes esperar que ella ame absolutamente por igual; eso no es posible. Ella puede fingir. Ella se esfuerza en fingir, pero los niños son muy perceptivos. Ellos pueden darse cuenta inmediatamente que alguien es más querido, alguien es menos querido y que ese pretender es simplemente falso.
Entonces se presenta un conflicto interno, la lucha, la ambición. Cada niño es diferente. Alguien es muy talentoso, alguien no lo es. Alguien tiene un talento musical, alguien no lo tiene. Alguien tiene un talento matemático y alguien no lo tiene. Alguien es físicamente más hermoso que el otro o uno tiene cierto encanto personal y el otro no lo tiene. Entonces los problemas se presentan cada vez más, y se nos enseñan a ser agradables, nunca a ser verdaderos.
Si se les enseña a los niños a ser verdaderos, lo resolverán entre ellos y lo soltarán por medio de la lucha. Estarán enojados, lucharán y le dirán cosas fuertes al otro y entonces acabarán con ello, porque los niños se liberan de las cosas con mucha facilidad. Si están enojados, estarán enojados, ardiendo, casi volcánicos, pero al momento siguiente están tomados de la mano y todo queda olvidado. Son muy simples, pero esa simplicidad no les es permitida. Se pide que sean agradables, a cualquier precio. Se les prohibe estar enojados entre ellos: “Ella es tu hermana, él es tu hermano. ¿Cómo puedes estar enojado?”
Esa rabia, celos y mil y una heridas, cicatrices, se siguen acumulando. Un día más adelante en tu vida, si te topas con algo como la meditación, entonces todo brotará. Eso es lo que está sucediendo. Así que esta vez, no lo reprimas por favor de nuevo. Ahora, esta vez, enfrenta la situación. Si estás enojado, si ella está enojada, entonces enójate. Lucha con ello. ¡Acábalo! Di las cosas que siempre quisiste decir y no has dicho, y ella debería decir lo que siempre había querido decir y no lo ha hecho porque ambos estaban jugando el juego de ser agradables. Suelta ese absurdo e inmediatamente podrás ver: si se pueden hacer frente en cólera verdadera, en celos, si pueden resolverlo — inmediatamente después de ello, como consecuencia, surgirá un amor profundo y compasión. Y eso será lo verdadero. Entonces la comunicación será posible.
Así que ésta es una gran oportunidad. Parece difícil, pero si puedes hacerle frente, algo de enorme valor te sucederá. Una vez que estés relajado con tu hermana, algo como un bloque caerá de tu pecho. Eso te ayudará a ser más comunicativo también con otros porque toda tu comunicacion está bloqueada. Te ayudará en todas direcciones: con tus amigos, con tu amada, con tus padres, con la sociedad entera. Comenzarás a sentirte diferente. Tú estás cargando algo, ella está cargando algo. Ahora sé valiente y házle frente. Acláralo con ella.
Y no seas deshonesto. Sácalo todo. Vierte toda tu inconsciencia y díle, pídele que también vierta la suya. Y esto sólo puede suceder cuando estás ardiendo. Nunca puede suceder cuando estas frío. Cuando estás caliente e hirviendo, las cosas salen. Cuando estas frío, se congelan, no pueden fluir. Cuando estás caliente, te vuelves líquido. Cuando estás frío, se vuelven sólidas.
Así que te estoy diciendo, díselo y ten un buen encuentro con ella. Tú y ella se quitarán un peso de encima y saldrán beneficiados. Esta vez, deja que la verdad sea la meta... no una etiqueta, no una formalidad. Sólo abre tu corazón y deja que ella también abra su corazón. Y después de ello, como si una tormenta ha pasado, surge un gran silencio y ese silencio te hará comunicativo. Incluso una comunión se hace posible.
Sucederá... sólo ten un poco de valor.
A Rose is a Rose is a Rose (sin traducir)
jueves, 18 de marzo de 2010
Cómo encontrar hoy, la motivación que necesitas
Cómo encontrar hoy, la motivación que necesitas
Cierto es que los tiempos que corren no dejan mucha tregua, pero no debemos, ni podemos, quedarnos paralizados esperando que la situación se arregle sola. Hoy es tiempo de comenzar a enfrentarnos con nuestros miedos, poner freno a lo que nos paraliza y empezar a plantar cara a la crisis.
En un día cualquiera de nuestra vida nos encontramos con cuestiones que las hacemos porque no queda más remedio que cumplir. A cambio, tenemos otras que nos gustan, nos agradan y nos sentimos inspirados para desarrollarlas.
Una parte muy importante que influye en que haya cosas que se nos resistan y no las afrontemos con optimismo es la falta de motivación para ponerlas en marcha.
Si analizamos la definición que la Real Academia Española hace de qué es la motivación, nos da la clave, ya que define motivación como: "Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia"
Después de esta definición, lo mejor que podríamos hacer es identificar cuáles son los peores enemigos con los que nos enfrentamos, para reconocerlos y combatir contra ellos.
Aquí te detallo algunos de ellos:
La falta de capacidad de pensar en positivo
Si todo lo ves negativo, lo único que consigues es ponerte trabas. Cambia de enfoque, todo te resultará más fácil.
Buscar siempre culpables, no aceptando tu propia responsabilidad. Si piensas que los demás son los malos y tú el bueno, te estarás perdiendo mucho. Aprovecha lo que lo demás pueden ofrecerte, seguro que aprenderás bastante y obtendrás mejores resultados
Pensar que aquello que hacemos tiene que tener el reconocimiento de las personas que nos rodean
Siempre es agradable que reconozcan tu trabajo, las acciones que haces para los demás, etc. Nunca hagas las cosas esperando que te feliciten, el mejor reconocimiento debe ser el tuyo, sabiendo que has hecho lo mejor que podías hacer.
Censurar las acciones emprendidas por otros
Poner zancadillas o criticar lo que hacen las personas que te rodean, no te aportará nada y seguro que lo que sí conseguirás, es su hostilidad y su rechazo. Antes de hacerlo, ponte en el lugar de la otra persona y piensa si a ti te gustaría que lo hicieran contigo
El miedo de hacer algo nuevo o que piensas que no controlas
El miedo es el mayor paralizante que te puedes encontrar y el peor aliado para sentirte motivado. No dejes que te influya, ponte en marcha y descubrirás que puedes hacer o conseguir muchas más cosas de que lo que pensabas. Si no lo haces, jamás descubrirás todo lo que puedes lograr.
Posponer aquellas tareas que te gustan menos
Es habitual dejar para después lo que es más costoso o que entraña mayor dedicación. Al final, lo tendrás que hacer, con menos tiempo y consiguiendo peores resultados. Cambia tu percepción y busca el enfoque positivo. Seguro que encontrarás algo que te agrade de esa ocupación.
No tener muy claro a dónde vamos o lo que queremos conseguir
Si no sabes a dónde quieres llegar o lo que quieres alcanzar, no te resultará fácil encontrar el camino. Busca y encuentra lo que deseas, cuando lo tienes claro, los resultados son asombrosos y muy motivadores
La apatía y la falta de acción
Si no te pones en marcha, si dejas pasar las cosas, perderás muchas oportunidades. Vence la pereza, te sentirás fenomenal. Cuanto más activo estás, más te apreciarás y desarrollarás más capacidad para hacer lo que debes y deseas alcanzar
Dar vuelta a problemas que no pueden ser resueltos fácilmente
Por muchas vueltas que le des, si no encuentras una solución inmediata, no lo conseguirás y lo que sí harás, es frenar otras cuestiones que sí puedes hacer. Así que déjalos aparcados y seguro que cuando menos te lo esperes, la solución surge.
Ahora, lo ideal es que te pares a pensar y analices cuáles son las causas que frenan tu motivación. De esta forma reconocerás aquello te impide hacer las cosas que debes, y buscar el entusiasmo y la energía necesaria para llevarlas a cabo.
Haz lo que debes, no busques excusas o culpables. Te sentirás mejor y no hay mejor motivación que la satisfacción de haber hecho las cosas bien, al menos, para ti.
No es fácil conseguir la aprobación unánime de las personas que te rodean y como despedida, te dejo con unas palabras de Nicholas Murray Butler, Filósofo y Pedagogo que obtuvo el Premio Nobel en 1931:
"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
¡Haz que las cosas comiencen a pasar en tu vida!
Cierto es que los tiempos que corren no dejan mucha tregua, pero no debemos, ni podemos, quedarnos paralizados esperando que la situación se arregle sola. Hoy es tiempo de comenzar a enfrentarnos con nuestros miedos, poner freno a lo que nos paraliza y empezar a plantar cara a la crisis.
En un día cualquiera de nuestra vida nos encontramos con cuestiones que las hacemos porque no queda más remedio que cumplir. A cambio, tenemos otras que nos gustan, nos agradan y nos sentimos inspirados para desarrollarlas.
Una parte muy importante que influye en que haya cosas que se nos resistan y no las afrontemos con optimismo es la falta de motivación para ponerlas en marcha.
Si analizamos la definición que la Real Academia Española hace de qué es la motivación, nos da la clave, ya que define motivación como: "Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia"
Después de esta definición, lo mejor que podríamos hacer es identificar cuáles son los peores enemigos con los que nos enfrentamos, para reconocerlos y combatir contra ellos.
Aquí te detallo algunos de ellos:
La falta de capacidad de pensar en positivo
Si todo lo ves negativo, lo único que consigues es ponerte trabas. Cambia de enfoque, todo te resultará más fácil.
Buscar siempre culpables, no aceptando tu propia responsabilidad. Si piensas que los demás son los malos y tú el bueno, te estarás perdiendo mucho. Aprovecha lo que lo demás pueden ofrecerte, seguro que aprenderás bastante y obtendrás mejores resultados
Pensar que aquello que hacemos tiene que tener el reconocimiento de las personas que nos rodean
Siempre es agradable que reconozcan tu trabajo, las acciones que haces para los demás, etc. Nunca hagas las cosas esperando que te feliciten, el mejor reconocimiento debe ser el tuyo, sabiendo que has hecho lo mejor que podías hacer.
Censurar las acciones emprendidas por otros
Poner zancadillas o criticar lo que hacen las personas que te rodean, no te aportará nada y seguro que lo que sí conseguirás, es su hostilidad y su rechazo. Antes de hacerlo, ponte en el lugar de la otra persona y piensa si a ti te gustaría que lo hicieran contigo
El miedo de hacer algo nuevo o que piensas que no controlas
El miedo es el mayor paralizante que te puedes encontrar y el peor aliado para sentirte motivado. No dejes que te influya, ponte en marcha y descubrirás que puedes hacer o conseguir muchas más cosas de que lo que pensabas. Si no lo haces, jamás descubrirás todo lo que puedes lograr.
Posponer aquellas tareas que te gustan menos
Es habitual dejar para después lo que es más costoso o que entraña mayor dedicación. Al final, lo tendrás que hacer, con menos tiempo y consiguiendo peores resultados. Cambia tu percepción y busca el enfoque positivo. Seguro que encontrarás algo que te agrade de esa ocupación.
No tener muy claro a dónde vamos o lo que queremos conseguir
Si no sabes a dónde quieres llegar o lo que quieres alcanzar, no te resultará fácil encontrar el camino. Busca y encuentra lo que deseas, cuando lo tienes claro, los resultados son asombrosos y muy motivadores
La apatía y la falta de acción
Si no te pones en marcha, si dejas pasar las cosas, perderás muchas oportunidades. Vence la pereza, te sentirás fenomenal. Cuanto más activo estás, más te apreciarás y desarrollarás más capacidad para hacer lo que debes y deseas alcanzar
Dar vuelta a problemas que no pueden ser resueltos fácilmente
Por muchas vueltas que le des, si no encuentras una solución inmediata, no lo conseguirás y lo que sí harás, es frenar otras cuestiones que sí puedes hacer. Así que déjalos aparcados y seguro que cuando menos te lo esperes, la solución surge.
Ahora, lo ideal es que te pares a pensar y analices cuáles son las causas que frenan tu motivación. De esta forma reconocerás aquello te impide hacer las cosas que debes, y buscar el entusiasmo y la energía necesaria para llevarlas a cabo.
Haz lo que debes, no busques excusas o culpables. Te sentirás mejor y no hay mejor motivación que la satisfacción de haber hecho las cosas bien, al menos, para ti.
No es fácil conseguir la aprobación unánime de las personas que te rodean y como despedida, te dejo con unas palabras de Nicholas Murray Butler, Filósofo y Pedagogo que obtuvo el Premio Nobel en 1931:
"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
¡Haz que las cosas comiencen a pasar en tu vida!
Etiquetas:
Cómo encontrar hoy,
la motivación que necesitas
martes, 16 de marzo de 2010
¿Es la salud inmoral? -Osho
¿Es la salud inmoral?
Los curas tienen miedo de la salud porque desde su óptica la salud es inmoral . Puede que hayas escuchado o no, hablar de uno de los pensadores de este siglo, un pensador alemán, muy famoso en sus días: el conde Keyserling. Era visto como un filósofo religioso muy grande, y un día escribió en su diario: La salud es la cosa más inmoral.
Porque la salud es energía, y energía es deleite, energía es gozo, energía es amor, energía es sexo, energía es todo lo que es natural.
Destruye la energía, debilítala y apágala. Por eso tantos ayunos; sólo destruyen la energía, sólo sirven para prevenir que tanta energía emerja y por eso comienza a desbordarse.
Una persona enferma necesita sexo, una persona sana ama, y el amor es una cosa totalmente diferente. Cuando dos personas sanas se encuentran, la salud se multiplica. Entonces pueden convertirse en apoyo mutuo para lo supremo. Pueden ir juntos hacia lo supremo, apoyándose mutuamente; sin embargo la necesidad desaparece: Deja de ser una necesidad, deja de ser una dependencia.
En Occidente esto está ocurriendo en demasía porque hay un malentendido básico. Las personas piensan que las relaciones son para cuando están contentos, bien. Cuando algo anda mal ― incluso en el caso de una enfermedad física ― entonces ¿para qué preocuparse? Encuéntrate otra mujer, otro hombre; esto me parece muy inhumano. Si esta actitud persiste, el amor no puede crecer. Entonces aquello que llamas amor no es otra cosa que sexo, porque el amor implica tener cuidado de la otra persona, tanto en la salud como en la enfermedad. Cuidas a la persona. Cuando la persona está amorosa, y algunas veces la persona no está amorosa; entonces también cuidas de ella. Tú te ocupas de la persona y aceptas los veranos y los inviernos. Tú aceptas todo lo que está en la persona. La salud está ahí, la enfermedad está ahí, la vejez estará ahí, la juventud estará ahí, el enojo está ahí, el odio está ahí; todo es posible.
Por ejemplo, si un hombre vive toda su vida obsesionado con el sexo, si no conoce nada mas allá del sexo, si el sexo es para él la razón de vida, si él genera riqueza para disfrutar del sexo, si él aspira a un lugar prominente sólo por la posibilidad de conseguir sexo, si él desea buena salud sólo para dar rienda suelta al sexo, si el sexo es el centro que funciona de manera predominante en su vida, entonces es ahí donde la totalidad de la energía convergerá en el momento de la muerte.
Entonces su siguiente jornada comenzará desde el centro sexual.
¿Por qué?. Porque el siguiente nacimiento será la continuación de la jornada del mismo centro obsesionado con el sexo. La conciencia de este hombre se juntará en el centro sexual en el momento de su muerte y ése es el punto desde donde su vida concluirá. Su energía vital partirá desde sus genitales. Si este hombre hubiera vivido desde otro de los centros, su energía se habría concentrado y partido desde ese centro.
Cuando el Zapato es Cómodo... Te Olvidas del Pié, #1
Los curas tienen miedo de la salud porque desde su óptica la salud es inmoral . Puede que hayas escuchado o no, hablar de uno de los pensadores de este siglo, un pensador alemán, muy famoso en sus días: el conde Keyserling. Era visto como un filósofo religioso muy grande, y un día escribió en su diario: La salud es la cosa más inmoral.
Porque la salud es energía, y energía es deleite, energía es gozo, energía es amor, energía es sexo, energía es todo lo que es natural.
Destruye la energía, debilítala y apágala. Por eso tantos ayunos; sólo destruyen la energía, sólo sirven para prevenir que tanta energía emerja y por eso comienza a desbordarse.
Una persona enferma necesita sexo, una persona sana ama, y el amor es una cosa totalmente diferente. Cuando dos personas sanas se encuentran, la salud se multiplica. Entonces pueden convertirse en apoyo mutuo para lo supremo. Pueden ir juntos hacia lo supremo, apoyándose mutuamente; sin embargo la necesidad desaparece: Deja de ser una necesidad, deja de ser una dependencia.
En Occidente esto está ocurriendo en demasía porque hay un malentendido básico. Las personas piensan que las relaciones son para cuando están contentos, bien. Cuando algo anda mal ― incluso en el caso de una enfermedad física ― entonces ¿para qué preocuparse? Encuéntrate otra mujer, otro hombre; esto me parece muy inhumano. Si esta actitud persiste, el amor no puede crecer. Entonces aquello que llamas amor no es otra cosa que sexo, porque el amor implica tener cuidado de la otra persona, tanto en la salud como en la enfermedad. Cuidas a la persona. Cuando la persona está amorosa, y algunas veces la persona no está amorosa; entonces también cuidas de ella. Tú te ocupas de la persona y aceptas los veranos y los inviernos. Tú aceptas todo lo que está en la persona. La salud está ahí, la enfermedad está ahí, la vejez estará ahí, la juventud estará ahí, el enojo está ahí, el odio está ahí; todo es posible.
Por ejemplo, si un hombre vive toda su vida obsesionado con el sexo, si no conoce nada mas allá del sexo, si el sexo es para él la razón de vida, si él genera riqueza para disfrutar del sexo, si él aspira a un lugar prominente sólo por la posibilidad de conseguir sexo, si él desea buena salud sólo para dar rienda suelta al sexo, si el sexo es el centro que funciona de manera predominante en su vida, entonces es ahí donde la totalidad de la energía convergerá en el momento de la muerte.
Entonces su siguiente jornada comenzará desde el centro sexual.
¿Por qué?. Porque el siguiente nacimiento será la continuación de la jornada del mismo centro obsesionado con el sexo. La conciencia de este hombre se juntará en el centro sexual en el momento de su muerte y ése es el punto desde donde su vida concluirá. Su energía vital partirá desde sus genitales. Si este hombre hubiera vivido desde otro de los centros, su energía se habría concentrado y partido desde ese centro.
Cuando el Zapato es Cómodo... Te Olvidas del Pié, #1
sábado, 13 de marzo de 2010
Libertad De y Libertad Para-Osho
Libertad De y Libertad Para
Si tuviera que condensar tu enfoque sobre la ecología emocional, ¿estaría en lo correcto al decir que es libertad de la represión?
Estarías absolutamente en lo correcto. Pero sólo negativamente. Ser liberado de las represiones es la parte negativa, y expresar lo oculto, el potencial, eso que que tú estás destinado a ser, es la parte positiva. Pero estás en lo cierto, porque lo negativo viene primero. A menos que estés libre de represión, no podrás expresarte; no podrás alcanzar tu potencial.
La sociedad existe a expensas del individuo. Ha existido de esa manera hasta ahora. Se prohibe al individuo la libertad total para expresarse. Con esta represión, la sociedad crea una imagen por medio de la cual tú puedes ser explotado.
Por ejemplo, si los individuos se vuelven totalmente expresivos, no habrá ninguna guerra en el mundo. Es imposible. Pero si reprimes al individuo, entonces la energía reprimida está ahí y puede ser utilizada para la violencia. Toda la política, y toda la historia del hombre, dependen de la guerra. La sociedad entera se ha basado en la guerra, pero la guerra es posible solamente si al individuo no se le permite expresarse.
Esta energía reprimida ha sido utilizada por muchas razones, para muchas causas, para muchos propósitos: para la guerra, para la política, para la explotación. Estoy en contra de toda represión. Estoy a favor del crecimiento natural.
No estoy en contra de la disciplina; Estoy en contra de la represión. La disciplina es una cosa creativa. Nunca está contra algo; está siempre a favor de algo. Por ejemplo, yo estoy a favor de la disciplina de la energía sexual, no de su represión. Se debe permitir a la energía moverse en una dirección creativa. No debería ser reprimida. Si se reprime, se pervierte. Te vuelves menos que natural.
La expresión significa que tú debes llegar a ser más que natural. Si tú no puedes llegar a ser más que natural, entonces es mejor ser natural que ser pervertido. Toda la cultura que ha existido por todo el mundo es una cultura pervertida.
Es por ello que rara vez sucede que nace un Buda o un Jesús. De lo contrario, Buda y Jesús serían el caso normal. No serían tan excepcionales. Si la sociedad entera fuera creativa en vez de represiva, entonces no ser un Buda sería la excepción. Ser un Buda sería una cosa natural, normal.
The Eternal Quest (sin traducir)
Si tuviera que condensar tu enfoque sobre la ecología emocional, ¿estaría en lo correcto al decir que es libertad de la represión?
Estarías absolutamente en lo correcto. Pero sólo negativamente. Ser liberado de las represiones es la parte negativa, y expresar lo oculto, el potencial, eso que que tú estás destinado a ser, es la parte positiva. Pero estás en lo cierto, porque lo negativo viene primero. A menos que estés libre de represión, no podrás expresarte; no podrás alcanzar tu potencial.
La sociedad existe a expensas del individuo. Ha existido de esa manera hasta ahora. Se prohibe al individuo la libertad total para expresarse. Con esta represión, la sociedad crea una imagen por medio de la cual tú puedes ser explotado.
Por ejemplo, si los individuos se vuelven totalmente expresivos, no habrá ninguna guerra en el mundo. Es imposible. Pero si reprimes al individuo, entonces la energía reprimida está ahí y puede ser utilizada para la violencia. Toda la política, y toda la historia del hombre, dependen de la guerra. La sociedad entera se ha basado en la guerra, pero la guerra es posible solamente si al individuo no se le permite expresarse.
Esta energía reprimida ha sido utilizada por muchas razones, para muchas causas, para muchos propósitos: para la guerra, para la política, para la explotación. Estoy en contra de toda represión. Estoy a favor del crecimiento natural.
No estoy en contra de la disciplina; Estoy en contra de la represión. La disciplina es una cosa creativa. Nunca está contra algo; está siempre a favor de algo. Por ejemplo, yo estoy a favor de la disciplina de la energía sexual, no de su represión. Se debe permitir a la energía moverse en una dirección creativa. No debería ser reprimida. Si se reprime, se pervierte. Te vuelves menos que natural.
La expresión significa que tú debes llegar a ser más que natural. Si tú no puedes llegar a ser más que natural, entonces es mejor ser natural que ser pervertido. Toda la cultura que ha existido por todo el mundo es una cultura pervertida.
Es por ello que rara vez sucede que nace un Buda o un Jesús. De lo contrario, Buda y Jesús serían el caso normal. No serían tan excepcionales. Si la sociedad entera fuera creativa en vez de represiva, entonces no ser un Buda sería la excepción. Ser un Buda sería una cosa natural, normal.
The Eternal Quest (sin traducir)
Etiquetas:
Libertad De y Libertad Para,
Osho
miércoles, 10 de marzo de 2010
Osho
"Mira a la gente: son desgraciados porque han cedido en todos los aspectos, y no se lo pueden perdonar, el haber cedido. Saben que hubieran podido atreverse, pero han sido unos cobardes. Desde su propia perspectiva han caído, han perdido respeto por sí mismos. Eso es lo que hace el ceder." Osho
domingo, 7 de marzo de 2010
meditacion Osho-No te identifiques con tus pensamientos
No te identifiques con tus pensamientos
Cierra tus ojos; enfócalos luego simplemente en medio de las cejas, como si estuvieras mirando allí con los dos ojos. Pon en ello total atención.
En el punto exacto, tus ojos se quedarán súbitamente fijos. Y si mantienes tu atención ahí, experimentarás un extraño fenómeno: por primera vez verás tus pensamientos pasar por delante de ti; te convertirás en el testigo. Es simplemente como una pantalla de cine: los pensamientos van pasando y tú eres el testigo
Generalmente, no eres testigo de ellos; tú eres uno con tus pensamientos, te identificas con ellos, te mueves con ellos. Tú eres el pensamiento; tomas la forma del pensamiento. Cuando el sexo está ahí, te conviertes en el sexo; cuando la rabia está ahí, te conviertes en rabia; cuando la codicia está ahí, te conviertes en codicia. Cualquier pensamiento moviéndose en tu interior, se identifica contigo. No hay una separación entre tus pensamientos y tú.
Pero centrándote en el tercer ojo (entre las cejas), de pronto te conviertes en el testigo. A través del tercer ojo, puedes ver los pensamientos pasando como nubes en el cielo, o como gente circulando por las calles.
Osho
Tomado del Libro de Los Secretos
Cierra tus ojos; enfócalos luego simplemente en medio de las cejas, como si estuvieras mirando allí con los dos ojos. Pon en ello total atención.
En el punto exacto, tus ojos se quedarán súbitamente fijos. Y si mantienes tu atención ahí, experimentarás un extraño fenómeno: por primera vez verás tus pensamientos pasar por delante de ti; te convertirás en el testigo. Es simplemente como una pantalla de cine: los pensamientos van pasando y tú eres el testigo
Generalmente, no eres testigo de ellos; tú eres uno con tus pensamientos, te identificas con ellos, te mueves con ellos. Tú eres el pensamiento; tomas la forma del pensamiento. Cuando el sexo está ahí, te conviertes en el sexo; cuando la rabia está ahí, te conviertes en rabia; cuando la codicia está ahí, te conviertes en codicia. Cualquier pensamiento moviéndose en tu interior, se identifica contigo. No hay una separación entre tus pensamientos y tú.
Pero centrándote en el tercer ojo (entre las cejas), de pronto te conviertes en el testigo. A través del tercer ojo, puedes ver los pensamientos pasando como nubes en el cielo, o como gente circulando por las calles.
Osho
Tomado del Libro de Los Secretos
Etiquetas:
meditación,
No te identifiques con tus pensamientos,
Osho
viernes, 5 de marzo de 2010
Aprender a vivir-EKNATH EASWARAN
EKNATH EASWARAN
5 DE MARZO
“Aprender a vivir”
__________________________
Circula en la India la historia de un hombre que era un modelo de respetabilidad, que cumplía siempre la ley al pie de la letra. Cuando murió compareció ante Chitragupta, el auditor cósmico. Chitragupta observó los antecedentes de aquel hombre. La página del “debe” estaba en blanco, cosa que no pudo sino impresionar a Chitragupta. Pasó luego a la página del haber y se quedó mirándola, atónito. También estaba completamente en blanco. Así que Chitragupta no sabía qué hacer. Aquel hombre jamás había prestado ayuda a nadie, no había perjudicado a nadie, no había causado ofensa, nunca había amado a nadie. De modo que no podía enviarlo al cielo, pero tampoco podía ir al infierno.
Por lo tanto, Chitragupta lo llevó ante Brama, el dios de la creación, y le dijo:
-Tú hiciste a este hombre. ¿Qué debo hacer ahora con él?
Brahma observó aquel libro, recurrió a los archivos y no pudo dar con un precedente referido a ese caso, de modo que respondió:
-Llévalo a Krishna.
Y Krishna contestó:
-Ésta es la última instancia-. Examinó más cuidadosamente el libro y por allí, en forma casi ilegible, dio con una breve frase en el haber: -Le dio dos centavos a un mendigo cuando tenía seis años.
De modo que Sri Krishna pudo tomar una decisión, y dijo:
-Devuelvan a este hombre sus dos centavos y mándenlo de vuelta a la tierra para que vuelva a hacer la prueba.
En tanto no hayamos aprendido a entregarnos libremente, no habremos aprendido a vivir.
® The Blue Mountain Center of Meditation
® RBA Libros, S.A- Integral.
Http//www.easwaran.org
5 DE MARZO
“Aprender a vivir”
__________________________
Circula en la India la historia de un hombre que era un modelo de respetabilidad, que cumplía siempre la ley al pie de la letra. Cuando murió compareció ante Chitragupta, el auditor cósmico. Chitragupta observó los antecedentes de aquel hombre. La página del “debe” estaba en blanco, cosa que no pudo sino impresionar a Chitragupta. Pasó luego a la página del haber y se quedó mirándola, atónito. También estaba completamente en blanco. Así que Chitragupta no sabía qué hacer. Aquel hombre jamás había prestado ayuda a nadie, no había perjudicado a nadie, no había causado ofensa, nunca había amado a nadie. De modo que no podía enviarlo al cielo, pero tampoco podía ir al infierno.
Por lo tanto, Chitragupta lo llevó ante Brama, el dios de la creación, y le dijo:
-Tú hiciste a este hombre. ¿Qué debo hacer ahora con él?
Brahma observó aquel libro, recurrió a los archivos y no pudo dar con un precedente referido a ese caso, de modo que respondió:
-Llévalo a Krishna.
Y Krishna contestó:
-Ésta es la última instancia-. Examinó más cuidadosamente el libro y por allí, en forma casi ilegible, dio con una breve frase en el haber: -Le dio dos centavos a un mendigo cuando tenía seis años.
De modo que Sri Krishna pudo tomar una decisión, y dijo:
-Devuelvan a este hombre sus dos centavos y mándenlo de vuelta a la tierra para que vuelva a hacer la prueba.
En tanto no hayamos aprendido a entregarnos libremente, no habremos aprendido a vivir.
® The Blue Mountain Center of Meditation
® RBA Libros, S.A- Integral.
Http//www.easwaran.org
Etiquetas:
Aprender a vivir,
EKNATH EASWARAN
jueves, 4 de marzo de 2010
EVACUAR
EVACUAR
En la medida en que no tengamos apego, y dejemos el cuerpo, tendremos que volver a esta vida con otro cuerpo, para seguir aprendiendo que no somos el cuerpo, ni la mente, viviendo en el mundo, dejando secuela continuamente, y con el problema de apegarse.
¿Y porqué ocurre esto? le preguntaron a Swami Tilak. Porque igual que comes, también el alimento te genera toxina que mata, y has de defecarlo. El problema es cuando no evacuamos. Y de la misma manera nos comeremos la vida, pero también hay que evacuar la vida, desapegarnos de la vida q estamos viviendo, si no, la vida se estriñe en nosotros, y genera dolor para el cuerpo y sufrimiento para la mente.
Enseñanzas del muy venerable Swami Shankaratilakananda, discípulo de Swami Tilak (editado por Dipanjali Upasaki)
En la medida en que no tengamos apego, y dejemos el cuerpo, tendremos que volver a esta vida con otro cuerpo, para seguir aprendiendo que no somos el cuerpo, ni la mente, viviendo en el mundo, dejando secuela continuamente, y con el problema de apegarse.
¿Y porqué ocurre esto? le preguntaron a Swami Tilak. Porque igual que comes, también el alimento te genera toxina que mata, y has de defecarlo. El problema es cuando no evacuamos. Y de la misma manera nos comeremos la vida, pero también hay que evacuar la vida, desapegarnos de la vida q estamos viviendo, si no, la vida se estriñe en nosotros, y genera dolor para el cuerpo y sufrimiento para la mente.
Enseñanzas del muy venerable Swami Shankaratilakananda, discípulo de Swami Tilak (editado por Dipanjali Upasaki)
Etiquetas:
EVACUAR,
Swami Shankaratilakananda
¿Hay Alguien Ahí?-Osho
¿Hay Alguien Ahí?
Me siento como si existiera únicamete en los ojos del otro. Me siento muy irreal. ¿Dónde estoy? ¿Qué puedo hacer o no hacer?
Lo primero: no eres tú únicamente quien existe en los ojos de otros: Todo el mundo existe de esa manera. Ése es el camino común de la existencia. Tú utilizas al otro como espejo. Las opiniones de los otros llegan a ser muy importantes, de valor inmenso porque te definen. Alguien dice que eres muy hermoso; en ese momento te vuelves hermoso. Alguien dice que eres un tonto; en ese momento comienzas a sospechar; ¿eres acaso un tonto? Puede que te enojes, puedes negarlo, pero en lo profundo has llegado a sospechar de tu inteligencia...
Si deseas saber quién eres, tendrás incluso que cerrar los ojos; tendrás que ir hacia adentro. Tendrás que olvidarte del mundo entero, tendrás que olvidar lo que dicen sobre ti. Tendrás que ir profundamente adentro y encontrarás tu propia realidad.
Eso es lo que estoy enseñando aquí, a no depender de otros, a no mirar en sus ojos. No hay pistas en sus ojos. Son tan inconscientes como tú; ¿cómo pueden definirte?
Estás mirándote en los ojos del otro para encontrar quién eres. Sí, algunos reflejos están ahí, tu rostro se refleja. Pero tu rostro no eres tú; tú estás muy lejos detrás de tu rostro. Tu rostro ha estado cambiando tanto que tú no puedes ser tu rostro.
...Tú no eres el rostro. En alguna parte oculta en las profundidades está tu conciencia; nunca se refleja en los ojos de algún otro. Sí, algunas cosas se reflejan: tus acciones. Haces algo; se refleja en los ojos de alguien más. Pero tu hacer no eres tú. Tú eres mucho más grande que tus acciones...
Tu ser nunca se refleja en los ojos de los demás. Tienes que llegar a conocer tu ser de una sola manera... y es cerrando los ojos a todos los espejos. Tienes que adentrarte en tu propia existencia interna, hacerle frente directamente. Nadie puede darte una idea de ella, de lo que es. Tú puedes conocerla, pero no a partir de otros. Nunca puede ser un conocimiento prestado, sólo puede ser una experiencia directa, un experimentar directo, inmediato.
The Discipline of Transcendence
Me siento como si existiera únicamete en los ojos del otro. Me siento muy irreal. ¿Dónde estoy? ¿Qué puedo hacer o no hacer?
Lo primero: no eres tú únicamente quien existe en los ojos de otros: Todo el mundo existe de esa manera. Ése es el camino común de la existencia. Tú utilizas al otro como espejo. Las opiniones de los otros llegan a ser muy importantes, de valor inmenso porque te definen. Alguien dice que eres muy hermoso; en ese momento te vuelves hermoso. Alguien dice que eres un tonto; en ese momento comienzas a sospechar; ¿eres acaso un tonto? Puede que te enojes, puedes negarlo, pero en lo profundo has llegado a sospechar de tu inteligencia...
Si deseas saber quién eres, tendrás incluso que cerrar los ojos; tendrás que ir hacia adentro. Tendrás que olvidarte del mundo entero, tendrás que olvidar lo que dicen sobre ti. Tendrás que ir profundamente adentro y encontrarás tu propia realidad.
Eso es lo que estoy enseñando aquí, a no depender de otros, a no mirar en sus ojos. No hay pistas en sus ojos. Son tan inconscientes como tú; ¿cómo pueden definirte?
Estás mirándote en los ojos del otro para encontrar quién eres. Sí, algunos reflejos están ahí, tu rostro se refleja. Pero tu rostro no eres tú; tú estás muy lejos detrás de tu rostro. Tu rostro ha estado cambiando tanto que tú no puedes ser tu rostro.
...Tú no eres el rostro. En alguna parte oculta en las profundidades está tu conciencia; nunca se refleja en los ojos de algún otro. Sí, algunas cosas se reflejan: tus acciones. Haces algo; se refleja en los ojos de alguien más. Pero tu hacer no eres tú. Tú eres mucho más grande que tus acciones...
Tu ser nunca se refleja en los ojos de los demás. Tienes que llegar a conocer tu ser de una sola manera... y es cerrando los ojos a todos los espejos. Tienes que adentrarte en tu propia existencia interna, hacerle frente directamente. Nadie puede darte una idea de ella, de lo que es. Tú puedes conocerla, pero no a partir de otros. Nunca puede ser un conocimiento prestado, sólo puede ser una experiencia directa, un experimentar directo, inmediato.
The Discipline of Transcendence
lunes, 1 de marzo de 2010
“Religiones”-SWAMI TILAK
UN PUNTO EN EL INFINITO
SWAMI TILAK
1 DE MARZO
“Religiones”
_________________________
Como Dios es omnipotente, podemos encontrar en Él cualquier atributo. La mente humana siempre adora a Dios según su actitud.
Existen ventanas de muchas formas: redondas, cuadradas, rectangulares…Por ellas observamos al cielo. El cielo no tiene forma, pero la forma de la ventana, impuesta en él, nos hace sentir que es suya. Así, nuestra mente tiene muchas ventanas: las ventanas de los deseos, las de los instintos. Por ellas tratamos de ver a Dios y pensamos que Dios es de acuerdo a esas formas.
(Enseñanzas de Shri Swami Tilak, maestro del venerable monje maestro Swami Shankaratilakananda)
OM TAT SAT
SWAMI TILAK
1 DE MARZO
“Religiones”
_________________________
Como Dios es omnipotente, podemos encontrar en Él cualquier atributo. La mente humana siempre adora a Dios según su actitud.
Existen ventanas de muchas formas: redondas, cuadradas, rectangulares…Por ellas observamos al cielo. El cielo no tiene forma, pero la forma de la ventana, impuesta en él, nos hace sentir que es suya. Así, nuestra mente tiene muchas ventanas: las ventanas de los deseos, las de los instintos. Por ellas tratamos de ver a Dios y pensamos que Dios es de acuerdo a esas formas.
(Enseñanzas de Shri Swami Tilak, maestro del venerable monje maestro Swami Shankaratilakananda)
OM TAT SAT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)