Crear...Bienvenida

Namaste
este espacio fue creado con la intención de compartirles todas aquellas cosas que se van presentando en mi vida y me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y en mi caminar en la vida. y de otras cosas que pueden verse como no tan espirituales, pero igual me ha ayudado a mi crecimiento integral. Asi que, manos a la obra y a CREAR CONCIENCIA


Aqui encontraras temas de:
  • espiritualidad
  • física cuántica
  • de otros mundos
  • salud
  • ecología
  • conciencia
  • autoayuda
  • mistica
  • musica
  • y mucho mas...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

como mejorar la autoestima

Es un video que nos muestra de forma resumida como podemos mejorar nuestra autoestima.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Dejando ir el pasado-Osho

51. Dejando Ir el Pasado



Deja a los muertos enterrar a los muertos

Reúne coraje; el viaje ya ha empezado. Aunque volvieras ya no volverías a encontrar la misma orilla. Aunque volvieras, los viejos juguetes ya no serían de ninguna utilidad; has acabado con ellos, sabes que eran juguetes. Ahora tienes que encontrar lo real, tienes que investigarlo. Y tampoco está tan lejos; está dentro de ti.

Un hombre que viva de acuerdo con el pasado forzosamente sentirá aburrimiento, falta de sentido, y una especie de angustia: «¿Qué hago aquí? ¿Por qué sigo vivo? ¿Qué pasará mañana? ¿Será otra repetición del día de hoy? Y hoy es una repetición de ayer». Entonces, ¿qué sentido tiene? ¿Por qué ir arrastrándote de la cuna a la tumba en la misma rutina?

Esto es perfecto para búfalos y monos, porque no tienen memoria del pasado y no tienen ni idea del futuro. No se sienten aburridos, porque para eso se requiere cierta conciencia. Esta conciencia sabe que lo hiciste ayer, lo estás repitiendo hoy y volverás a hacerlo mañana; porque no sales del pasado, no lo dejas morir, lo mantienes vivo. Éste es el dilema que todo el mundo enfrenta en la vida y la única solución es dejar que muera el pasado.

En la vida de Jesús hay una historia muy hermosa. Llega a un lago; es por la mañana, el sol todavía no ha salido y un pescador va a lanzar su red al agua. Jesús le pone la mano en el hombro y le dice: —¿Cuánto tiempo vas a seguir haciendo lo mismo? Cada día, mañana, tarde y noche, no haces otra cosa que pescar peces. ¿Piensas que la vida está hecha para esto?

—Nunca lo había pensado —responde el pescador—, pero ahora que me has planteado la pregunta, puedo entender lo que quieres decir, que la vida debe ser algo más.

—Sígueme y te enseñaré a ser pescador de hombres —dice Jesús—. El hombre miró en los ojos de Jesús... tal profundidad, tal sinceridad, tanto amor que no se podía poner en duda a aquel hombre, tal silencio rodeándole que uno no puede decirle que no. El pescador lanzó su red al agua y siguió a Jesús.

Cuando salían de la ciudad, llegó un hombre corriendo y dijo al pescador: —¡Vuestro padre que llevaba tantos días enfermo acaba de morir! ¡Venid a casa!

El pescador preguntó a Jesús: —Dame tres días para poder hacer los rituales que se esperan de un hijo cuando muere su padre. Y ésta es la frase que quiero que recordéis: Jesús dice al pescador: —Dejad que los muertos entierren a los muertos, tú ven conmigo.

¿Qué quiere decir? «Toda la ciudad está llena de gente muerta; ellos se encargarán del sepelio de tu padre. Tu eres necesario en otra parte, ven conmigo».

A cada momento hay algo que se muere. No seas coleccionistas de antigüedades; dejad de lado lo muerto. Seguid la vida, fluid con la vida, con vuestra totalidad e intensidad, y nunca afrontaréis ningún dilema, ningún problema.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Meditación Osho, "Yo Soy"

Siente: "yo soy"

Yo existo. Profundiza en este sentimiento. Siéntate, simplemente, y profundiza en este sentimiento- Existo, soy. Siéntelo, no pienses en ello, porque puedes decirlo con la mente-yo soy-y es inútil. Tu cabeza lo deshace todo. No sigas repitiendo con la cabeza yo soy, existo . Es inútil, no sirve para nada.Ese no es el punto.

Siéntelo profundamente, en tus huesos. Siéntelo en todo tu cuerpo. Siéntelo como una unidad total, no en la cabeza. Simplemente siéntelo-yo soy. No utilices las palabras " yo soy ".

No las conviertas en un mantra, no digas mientras estás sentado:"existo". No hay necesidad. Todo mundo lo sabe y tú ya sabes que existes;no hace falta, es inútil. Siéntelo-existo. Sentir es una cosa diferente, totalmente diferente.

.Inténtalo. Lo puedes hacer en cualquier parte: simplemente cuando vayas en un autobús, o viajes en un tren, o cuando te sientes simplemente, o te acuestes en tu cama, trata de sentir la existencia como es; no pienses en ello.

Cuando empiezas a sentir la existencia, el mundo en su totalidad se convierte en algo vivo para tí de una forma completamente diferente, como si no lo hubieras conocido. Entonces pasas por la misma calle y la calle ya no es la misma, porque ahora estás integrado con la existencia. Te encuentras con los mismos amigos, pero ellos ya no son los mismos, porque tú eres diferente.

Cuando estás integrado,eres uno con la totalidad, y la existencia existe para tí. No eres un mendigo; de pronto te conviertes en un emperador.

Además, cuando lo sientas, no le pongas límites. Siéntelo ilimitadamente. No le pongas términos: no existen. No termina en ninguna parte. El mundo no empieza en ninguna parte;el mundo no termina en ninguna parte. La existencia no tiene principio ni final. Tú tampoco tienes un comienzo; tú tampoco tienes un final.

Osho:tomado de El libro de los secretos

jueves, 3 de septiembre de 2009

el método de sanacion Ho'oponopono

hooponopono - un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral que ha estado siempre en los niveles más altos de todas las tradiciones espirituales y religiosas, de que no existe nada fuera de nosotros. Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño. Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo. No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera. "Vemos fuera nuestros propios pensamientos" "Oímos nuestras propias voces" (Un Curso de Milagros) El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación "revolucionario": nadie sana a nadie. Cuando un terapeuta se encuentra frente a un "paciente", lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera. A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación de lo de fuera.

Y tu que sabes? dentro de la madriguera

Este video nos habla sobre la física cuántica y su relación con la espiritualidad, nos explica de una forma fácil y divertida. Disfrutenlo como yo lo disfrute.